-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detienen a maestro que abusó de estudiantes

0

ENSENADA.- Un maestro que contaba con varias órdenes de arresto por abuso sexual en contra de sus alumnas, fue detenido después de 7 años de ampararse en contra de autoridades del estado fronterizo de Baja California.

La subprocuradura de Justicia en Ensenada, Lidia Gallegos Aguilar dijo que “en ciudad Obregón, Sonora, lograron la captura del pederasta acusado de abusar sexualmente de 10 niñas”.

Se trata de Enrique Parada, de 58 años, quién “hace más de 7 años se aprovechaba de su profesión, como maestro de primaria, para abusar sexualmente de sus alumnas, niñas de entre 9 y 11 años”, expuso la funcionaria.

En el año 2003 lo denunciaron por primera vez por abusar de una menor, posterior a esa averiguación se sumaron otros nueve testimonios.

Con los datos recabados en las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, durante los últimos 4 años se giraron ordenes de aprehensión en contra de Parada, quién lograba ampararse para no ser arrestado.

Sin embargo, en el 2008 el Juzgado Tercero de lo Penal giró nuevamente una orden de reaprehensión en su contra.

Con este mandato judicial expedido, agentes investigadores del Grupo de Aprehensiones se allegaron de datos y posibles lugares donde Enrique Parada pudiera esconderse, por lo que fue capturado.

Además se supo que la sección a la que pertenencia del propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pagaba los honorarios al abogado que lo defendía de las autoridades judiciales, situación que generó molestía en los padres de las víctimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog