-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Secuestradores de migrantes

0

TIJUANA.- La Policía Municipal de Tijuana detuvo a dos presuntos secuestradores de migrantes. Se trata de Manuel Reyes Araiza, de 27 años, y Jimmy Francisco Alfaro Ramírez, de 28.

Todo se descubrió la tarde del lunes cuando uno de los connacionales logró escapar de la casa donde lo tenían en cautiverio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

Un vecino de la colonia Salvatierra, explicó a los oficiales que una persona llegó a sus casa pidiendo ayuda. Tenía unas esposas y presentaba golpes en todo el cuerpo.

Según el relató de la víctima, a él y otro migrante los tenían en una casa de la calle Misión Santa María.

Se trata del domicilio número 5309, a donde llegaron los oficiales quienes notaron que el portón del lugar estaba abierto.

Cuando gritaron que eran oficiales alguien gritó del interior pidiendo ayuda, según informó la Secretaría.

Ahí encontraron a una persona tirada en el piso, esposado. Denunció que en otro cuarto estaban sus secuestrado, ambos armados, pero cuando los oficiales los detuvieron resultó que era un arma de juguete.

Los migrantes al intentar cruzar a los Estados Unidos fueron interceptados por los presuntos secuestradores, quienes le robaron 100 dólares y les quitaron un teléfono celular.

El aparato lo utilizaron para llamarle a la esposa de uno de los migrantes. Y es que la mujer radica en Los Ángeles, California, a quien exixigieron 4 mil dólares para liberarlos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades estatales mientras que otros 2 sujetos que los acompañaban, quedaron en calidad de presentados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog