-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

España ofertará vino bajacaliforniano

0

MADRID, ESPAÑA.- El vino que se cosecha en el Valle de Guadalupe, Baja California, se incluirá en las cartas de restaurantes españoles a partir de este 2010.

Durante la gira de trabajo de la comitiva del Gobierno de Baja California y el sector empresarial por España, durante su estadía en Pamplona, se tuvo un evento de promoción de la Ruta del Vino de Baja California.

Durante un coctel-maridaje de cocina de Navarra se presentaron los vinos de Bodegas de Santo Tomás, informó Rocío Amador, representante del gobierno estatal en la Unión Europea.

Ahí el Gobierno acordó con el presidente de la Asociación de Restaurantes del Reino de Navarra que los 13 restaurantes de dicha Asociación incluirán en su carta por lo menos una referencia de vino de Baja California.

Durante la cata de vinos se presentó a la comitiva española un resumen de la historia del vino en México, así como las variedades de uva más utilizadas en los valles vitivinícolas de Baja California.

El Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan presentó las bondades de la Ruta del Vino, lo que despertó interés de los asistentes, entre los que se encontraban representantes del Gobierno de Navarra, la Cámara de Comercio y empresarios locales de Pamplona.

Los presentes expresaron su interés por visitar nuestra zona y por fomentar un intercambio de visitantes entre ambas regiones, que podría realizarse en julio de Baja California a San Fermines (Pamplonada) y en agosto de Pamplona a las Fiestas de la Vendimia.

Porsu parte, el Rector de la UABC, Gabriel Estrella Valenzuela, resaltó la importancia de fortalecer los vínculos entre la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC con la Universidad Pública de Navarra y la Asociación de restauranteros de Pamplona para que estudiantes bajacalifornianos puedan realizar sus prácticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog