-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Proponen boicot por Ley Arizona

0

TIJUANA.- No cruzar a Estados Unidos este jueves, es la consigna de grupos de apoyo a migrantes en la frontera de México. La medida se adopta como rechazo a la denunciada Ley Arizona (SB1070) que entrará en vigor en menos de 24 horas.

La gobernadora de Arizona, Janet Brewer, aprobó la reforma que permite detener a cualquier persona con la sola sospecha de ser ilegal en ese estado fronterizo, lógico vendrá su deportación.

En Tijuana los activista en favor de los derechos de inmigrantes en Estados Unidos se reunieron en una pequeña fonda. Ahí lanzaron un llamado a quienes vive en territorio mexicano.

“El planteamiento es invitar a la ciudadanía a que el próximo 29 de este mes no cruce al otro lado para demostrar la fuerza latina y en protesta por la Ley Arizona que se va a poner en vigor”, dijo Ocadio Vásquez García, presidente de la Union de Comités Comunitarios De Tijuana.

A este frente binacional de proteccion al migrante se unieron nueve organizaciones, así como organismos que integran a paísanos de los estados de Oaxaca y Michoacán que también se oponen a la promulgación de la Ley Arizona.

Micaela Saucedo, directora de la Casa Refugio Hermandad Mexicana Trasnacional, deunció que tras el monitoreo que mantienen en internet sobre esta acción legal, detectaron a cinco estados de los Estados Unidos, buscando emular esta medida que considean xenofóbica contra los migrantes.

“Tememos que se extienda a California, hay cinco estados como Nebraska y Utah, donde ya están pensando en copiar esa ley, éso sí nos afectaría”, dijo la activista.

Antes en Arizona, recordó, la policía pedia la licencia de conducir a quienes detendía, si no la tenian el auto les era decomisado.

Ahora todo es diferente, Si un conductor no tiene la licencia, denunció, lo detiene la policía y es transferido a migracion para su deportación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog