-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Y los policías dónde están?

0

TIJUANA.- Se los llevaron a más 4 mil kilómetros de la frontera de Tijuana. Están presos en el Centro Federal de Rearaptación Social (Cefereso) Número 5 en Villatlán, Veracruz.

Por la aprehensión de los 58 policías y cuatro ex agentes detenidos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, sus familiares continuaron protestando.

No sabían dónde estaban sus familiares, nadie les informaba, por eso la mañana del viernes se apostaron a las afueras del edificio del Gobierno del Estado.

Gritaron, reclamaron a las autoridades información. Pancartas en mano con estas leyendas: Queremos justicia, De La Rosa qué buscas o qué ocultas, Diputado naroctraficante libre.

Exigían información para defender a sus esposos, hermanos, amigos.

“Si tienen pruebas como ellos dicen, porqué no nos dan información, cómolos vamos a defender”, reclamó la esposa de un oficial.

Después de la manifestación, los recibió la subprocuradura de Zona Tijuana, Imelda Almanza Topete y el subprocurador contra la Delincuencia Organizada en la Entidad, Fermín Gómez Gómez.


Ahí se aclaró de nuevo que la aprehensión de los oficiales obedece a una investigación federal, por cual no compete al Estado.

Les explicaron que se trata de una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de Distrito con sede en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, dentro de la causa penal 37/10, además que el mismo juez solicitó el traslado de los acusados a un penal federal en Veracruz.

Se anunció que la agente del Ministerio Publico Federal, Diana Ortiz Villacorta, será la encargada de dar asesoría sobre este caso a los familiares.

Por su parte, otra comitiva de esposas de policías se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Enrique Méndez Juárez, a quien pidieron pagar la catorcena actual y la devolución de los autos de los oficiales.

El funcionario refirió sólo que se trataba de un asunto de orden federal, pero no se comprometió a nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog