-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Aguas!... no compre carne molida en EU

0

MEXICALI.- Comprar carne molida en Estdos Unidos puede ser fatal para su organismo, autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) lanzaron una alerta sanitaria porque hay carne molida contaminada con la bacteria E.Coli.

Se estima es cerca de un millón de libras de carne de res molida congelada, preparada y comercializada por la Compañía Valley Meat de Modesto California, informó Ricardo Zamarrón Guevara.

El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en Baja California pidió a la comunidad que compra su despensa en la unión americana a tomar en cuenta la recomendación y a su vez denunciar en dónde se vende en territorio nacional.

Dicho producto se comercializa en los estados nortemaricanos de California, Arizona, Texas y Oregon.

La bacteria E.Coli ocasiona calambres abdominales, diarreas leves o abundantes, dependiendo de cada organismo, y la mayoría de las veces los pacientes que presentan este padecimiento se recuperan alrededor de una semana, aunque existen edades vulnerables como los niños y adultos mayores quienes pueden desarrollar complicaciones.

Los productos contaminados son: “Hamburguer Patties”, “Sliders”, “IQF Patties (Individually Quick Frozen)”, “Retail Patties”, “Foodservice Patties”, “Organic Patties”, “Eureka Burger” y “Bigger Valley Burger”.

La autoridad estatal también solicitó a los vendedores de éstos productos en la región a retirar voluntariamente esa carne.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog