-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ex-ministerial Antisecuestros capturado, departía en carrera de caballos

0

TIJUANA.- Enrique Jorge "Jorquera" Guerrero, más conocido por su apellido como "El Jorqueda", es uno de los detenidos en la competencia de caballos en Tijuana. Se le considera brazo sucesor del cártel Arellano Félix, que ahora dirige "El Ingeniero", Fernando Sánchez Arellano (AFO, como llama el Buró Federal de Investigaciones, FBI a esta organización criminal).

Todo empezó el domingo alrededor de las 17:00 horas. Una carrera de caballos clandestina en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, terminó en balacera con un saldo inicial de dos hombres muertos, dos heridos y 25 personas detenidas.

Una fuente de la Policía Municipal de Tijuana explicó que "corrían caballos y apostaban, cuando al parecer algunos asistentes se inconformaron y empezó la pelea que terminó a balazos, resultando dos hombres muertos".

En el lugar las autoridades decomisaron 7 vehículos de lujo, entre los que se hay un Hummer y un Cadillac, en el primero estaba un cadávere en el asiento trasero.

La carrera se realizó en la zona conocida como Puerta del Ocaso en la colonia Salvatierra, una zona popular y rural al Oeste de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) informó que en el lugar detuvieron a 25 personas, 7 menores de edad, algunos en calidad de presentados.

Una de las personas heridas murió en el Hospital General a causa de las heridas de bala que tenia.

Entre los detenidos está Enrique Jorge Jorquera Guerrero, vinculado al cartel que dirige Fernando Sanchez Arellano.

Versiones periodisticas señalan que "Jorquera" sucedió a Jorge Briceño, "El Cholo", un lugarteniente de lo Arellano Felix de quien se desconoce oficialmente si vive o fue asesinado.

Hasta hace un par de años, el presunto detenido era agentes de la Policía Ministerial en Tijuana y se desempeñaba como policía investigador de la Unidad Antisecuestros, antes estuvo a cargo de varias investigaciones como agentes ministerial en la Agencia del Ministerio Público Oriente, mejor conocidad como Otay.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog