-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ineficiencia en Isesalud: Antonio Cano

0

TIJUANA.- Es “alarmante” el rebrote de Rickettsia expuso el diputado local Antonio Cano Jiménez quien además criticó la ineficiencia de la Secretaria de Salud de Baja California al impedir con programas que se propagara de Mexicali a Tijuana.

El legislador del Partido Nueva Alianza (PANAL) cuestionó los programas de prevención de la dependencia, incluso urgió al titular José Guadalupe Bustamante Moreno a establecer cercos sanitarios para evitar que más muertes.

El año pasado la Rickettsia ocasionó un problema de salud en la entidad, especialmente en Mexicali, por eso el Congreso apoyó con recursos para evitar su propagación y ahora sabemos que se registra un rebrote y hay nuevos decesos, indicó.

Por eso, dijo, “las autoridades de salud tienen que instrumentar estrategias en las colonias de la ciudad (Tijuana, Mexicali), para que la enfermedad no cause más daños”.

Comentó que está en manos del presidente de la Comisión de Salud en el Congreso, llamar a cuentas al Secretario de Salud, José Guadalupe Bustamante Moreno, para que explique el estado que guarda la entidad.

Cabe recordar que en recientes días en Mexicali, esta enfermedad provoco la muerte de un adulto y se registró el fallecimiento de una señora de 62 años de edad en una colonia popular de Tijuana.

Exhortó a las autoridades de Salud en el estado, para que realicen las estrategias necesarias a fin de eliminar la Rickettsia, de igual manera, sostuvo que de parte del Congreso tendrán apoyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog