-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reconocen a PEP de Enlace

0

MEXICALI.- Autoridades policíacas de San Diego reconocieron a la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva de Baja California por la captura de peligrosos fugitivos estadounidenses que se han refugiado en territorio mexicano.

Un caso en particular llamó la atención de las autoridades norteamericanas, el que un americano estaba preso con otro nombre en una prisión.

Se trata de Gregory Ambriz, de 23 años. Lo detuvieron minutos antes de salir a la calle, pues el 9 de octubre de 2009 salía libre del penal de La Mesa localizado en la frontera de Tijuana.

Cumplió una condena de tres meses por el delito de portación ilegal de arma, pero información proporcionada por la Policía de San Diego, California, los agentes estatales se enteraron que Gregory Ambriz estaba en dicha cárcel.

Al revisar detectaron que se hacía llamar Julio Iván Delgado, identidad bajo la cual se le procesó en México, motivo por el cuál fue entregado a las autoridades del vecino país.

Ambriz era buscado por las autoridades de Estados Unidos debido a que violó su libertad condicional, la cual se le había concedido tras ser sometido a juicio por el delito de robo con violencia.

También se le buscaba por homicidio, por pertenecer a pandillas y por tener antecedentes criminales de portación de arma de fuego.

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Daniel de la Rosa Anaya mencionó que entre las autoridades de seguridad de California y Baja California es una comunicación permanente y efectiva.

En la reunión estuvieorn Andrew Mills, comandante de la Unidad de Inteligencia de la Policía de San Diego; David Contreras, sargento de la Unidad de Enlace Internacional; así como James Dickinson y Fausto Romero, detectives de la Unidad de Enlace Internacional.

El agente Dickinson reiteró la confianza que tiene la Policía de San Diego en la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California y que la coordinación ha permitido resultados importantes de fugitivos.

Los reconocimientos se hicieorn a Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional de la PEP; Fabrizio Ruiz Valenzuela, jefe de grupo en Mexicali; Rodolfo Luna Herrera, jefe de grupo Tijuana; Daniel Quiñones de Anda, Héctor Ojeda Alcalá y Guillermo Manjarrez Carrillo, estos tres últimos agentes de enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog