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Buscacorp.com made in Tijuana

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TIJUANA.- En México existe un panorama completamente abierto para todos aquellos que quieran incursionar en el negocio de internet, afirmó el presidente de la empresa tijuanense BuscaCorp, Ramón Toledo.

“Estamos en pañales en relación a otros países del mundo por lo que existen grandes oportunidades que debemos aprovechar”, dijo al participar en el pánel Ciencia y Tecnología de Tijuana Innovadora 2010.

“Estamos cinco años atrasados respecto a lo que está sucediendo en el mundo de internet y eso abre las puertas para que empresas mexicanas encuentren el nicho ideal que los haga crecer”, apuntó.

Toledo encontró en los videojuegos el nicho que lo ha llevado a formar el portal número uno de México y Latinoamérica, creado con el apoyo de estudiantes universitarios de Tijuana, además de ser el número ocho en el ranking de visitas mundial.

LevelUp.com, otra de las firmas como se conoce a la compañía, se ha convertido en el sitio de referencia para todos aquellos que quieren enterarse sobre las tendencias actuales y las últimas noticias que ocurren en el mundo de los videojuegos.

Toledo ha logrado colocar a LevelUp como el canal de videojuegos en portales líderes de internet como lo es MSN latino.

Dijo que LvelUp recibe entre 1.5 y 2 millones de visitas diarias.

“Esto se debe en gran medida a las asociaciones que hemos hecho con empresas lideres en el campo de Internet”, explicó Toledo quien se inició en el mundo de internet creando el primer buscador en español; buscatodo.com.

En el 2008, LevelUp recibió el premio como el mejor portal de internet en México.

El ejecutivo mencionó que el segmento de videojuegos es el que deja la derrama económica más grande entre todos los rubros de entretenimiento.

Toledo Informó que los últimos datos indican ventas de 48 billones de dólares en videojuegos, esta cifra es superior a las ventas juntas de películas y material musical.

Como ejemplo puso el de la película Avatar, que en sus primeras 24 horas de exhibición vendió 24 millones en taquilla.

“El videojuego Halo Reach vendió 200 millones en las primeras 24 horas que se puso a la venta”, comentó.

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Programa de Radio del 30 de Junio 2010

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