-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Internet gana publicidad a medios tradicionales: Yahoo México

0

TIJUANA.- El acceso a Internet crece tan rápido en México que las empresas se publicitan cada vez más en los sitios web, aunque será imposible rebasar a la televisión eb lkos próximos años, indicó Luis Arvizu, director General Yahoo-México al participar en la reunión semanal de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) delegación Noroeste.

"Se ha tenido un crecimiento en los últimos 5 años de un 800%, sigue siendo el medio con mayor crecimiento. Tan solo en el 2008 se invirtió más en publicidad digital que en los cines y en 2009 más que en las revistas", detalló.

Actualmente en México se gasta en campañas digitales apenas un 5%, mientras en otros países la web acapara toda la publicidad por el fácil acceso que los usuarios tienen a la red.

En México, dijo, aún 70 millones de personas no tienen acceso a Internet, pero conforme sea más fácil crecerá la población de internautas.

"En México hay medios más altos como la radio y la televisión. La televisión es muy fuerte aquí, no creo que les ganen en penetración, en 3 ó 4 años no se verá éso", mencionó el Director General de Yahoo-México.

Luis Arvizu destacó que las redes sociales son importantes para la comunicación, incluso la gente deja a un lado su privacidad, la cual en ocasiones es aprovechada por terceros.

"En Yahoo-México nuestra meta es crecer en número de usuarios y en inversión publicitaria, Actualmente Yahoo en el Mundo tiene mil 150 millones de usuarios y en México 3 millones pagan una propiedad", destacó.

Parte de su política, dijo, es no usar la información privada o venderla.

"Hay empresa que quieren comprar las bases de datos, no lo hacemos porque cuidamos al usuario, para que estén con nosotros", destacó al participar como ponente de Canieti delegación Noroeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog