-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El operativo del "Tío Mayo " en Tijuana

0

TIJUANA.- Se desconocía el lugar exacto dónde se escondían los secuestradores. Policías de todas las corporaciones cercaron el área, mientras esperaban a los militares para iniciar la búsqueda.

Un grupo de la Segunda Zona Militar arribó a la glorieta que está entre las avenidas Alba Roja y Ermita Sur de la delegación La Mesa en Tijuana, que por su ubicación permite desplazarse muy rápido, ya sea para salir de Tijuana o esconderse en las exclusivas zonas de la ciudad.

Los militares utilizaban un especie de pistola desde que llegaron. De ese pequeño aparato sale un alambre de metal, delgado, de unos 30 centímetros de largo.

El pequeño artefacto les permite ubicar dónde hay explosivos, así recorrían casa a casa en las calles del fraccionamiento Real del Monte, pues sabían que en esa zona se escondían los plagiarios de las familiares del narcoraficante Ismael "El Mayo" Zambada, considerado por autoridades mexicanas como uno de los líderes del narcotráfico en el país del cártel de Sinaloa.

Así es cómo detectaron en qué vivienda se escondían los secuestradores ligados al cártel Arellano Félix, que dirige desde hace un par de años Fernando Sánchez Arellano "El Ingeniero", sobrino de Benjamín y el finado Ramón.

Cientos de vecinos, automovilista y peatones se dieron cuenta del aparatoso operativo que empezó el sábado desde las 3 de la tarde aproximadamente.

"Yo vi a las patrullas como desde las dos y media, ahí estaban nada más paradas", contó un testigo.

A unas calles del lugar, muy cerca de la penitenciaría de La Mesa, varios hombres armados atacaron a las tripulantes de una van de color gris. El ataque ocurrió en la calle Alisios. La conductora murió al instante, chocó la camioneta Caravan, le acompañaba otra mujer adulta y dos menores, un niño y una niña de unos 4 años. Todos fueron llevados a la Cruz Roja, donde murió horas más tarde la pequeña. Aunque el caso no llamó la atención a quienes estaban en Real del Monte.

Minutos antes de las 18:00 empezó el tiroteo. Eran pequeñas ráfagas de metralla en contra de los militares, en ocasiones usaban el Barret calibre .50, un arma valuada en 50 mil dólares que sólo se vende cada año en la Ferias de Armas que se realizan en Texas y San Diego.

"Aquí vi como pasaron como 5 patrullas, iban también los del Ejército", contó por la noche una empleada doméstica que labora en esa zona, incluso se sorprendió porque su patrona "ahí vive en ese fracciobamiento, va a ser su fiesta de hallowen (Día de brujas)".

Las balas era el sonido ambiente en la zona. Paramédicos de Cruz Roja también llegaron para estar pendientes en caso de resultar algún herido.

También llegaron policías en el famoso e imponente "Puma", una camioneta con blindaje 8 que pertenece a la Policía Municipal de Tijuana, la cual se adquirió hace más de un año para ser usada en este tipo de casos, pues a unas calles de este nuevo tiroteo, en el año 2008, diversas policías enfrentaran a varios narcotraficantes por más de 4 horas en la llamada balacera de "La Cúpula", donde decenas de niños de un kinder fueron evacuados pues estaban en clases.

A diferencias de otros enfrentamientos, el sábado por la noche toda la zona estaba blindaba para evitar un ataque del exterior, ante el miedo de que los plagiarios pidieran ayuda.

Antes de las 20:00 horas se informó por la frecuencia policíaca, un muertos, dos detenidos y la liberación de tres mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog