-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Liberan a tía, prima y sobrina de "El Mayo" Zambada

0

TIJUANA.- Las tres mujeres liberadas la noche del sábado en Tijuana tras un enfrentamiento entre militares y secuestradores, son familiares del narcotraficante mexicano Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Una fuente militar, que pidió el anonimato, confirmó "las tres víctimas son familiares directas de El Mayo Zambada, son las que secuestraron hace unos 20 días luego de llegar a Tijuana".

La liberación de quienes son tía, sobrina y prima, una menor, del narcotraficante mexicano se dio por casualidad, de acuerdo a lo que informó en un comunicado la Segunda Zona Militar "llegaron a la calle Dos de la colonia Real del Monte de la delegación La Mesa, debido a una denuncia anónima que informaba la presencia de gente armada en un domicilio".

"Al arribo del personal militar este fue agredido por los delincuentes repeliéndose la agresión resultando un agresor muerto", detalló el comunicado militar.

A partir de las seis de la tarde del sábado inició el enfrentamiento que duró aproximadamente una hora y 30 minutos, ya que los agresores disparaban desde una residencia; todo ese tiempo varias calles de la zona fueron cerradas de la circulación, incluso a pie.

En la residencia donde se parapetaron los secuestradores, se encontraron "24 armas largas, incluido un fusil Barret calibre .50 (capaz de atravesr autos blindados), un revolver, 42 cargadores y 3 mil 122 proyectiles de distintos calibres.

También contaban con un vehículo blindado, 4 cascos, 2 chalecos antibalas y 2 placas metálicas para los mismos, así como 16 paquetes con 63.600 kilogramos de marihuana y un kilo 890 gramos de cristal.

Guardaban además 13 uniformes de la Policía Federal, 1 de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y uno más de la Policía Municipal de Ensenada, de los cuales vistieron para grabar un video donde aparece el testimonio del secuestro de la sobrina del narcotraficante mexicano.

Hace apenas unos día apareció en Youtube el video donde aparece una prima y la sobrina de Ismael "El Mayo" Zambada, a un costado dos plagiarios con armas y uniformes tácticos.

La prima pedía al narcotraficante su apoyo para ser liberadas, incluso que dejará a mujeres y niños que él con apoyo de su compadre el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán retenían en conra de su voluntad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog