-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenido en millonario decomiso asesinó a Comandante de Playas de Rosarito

0

TIJUANA.-La Procuraduría emitió un comunicado en dónde detalla que uno de los detenidos en el decomiso de 143 toneladas de mariguana participó en la ejecución del comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME) de Playas de Rosarito, José Antonio Sánchez Velázquez, relató que custodiaban la droga en el inmueble y para qué organización trabajan.

Rodolfo Campos Montoya, de 25 años, “El Fito” o “El Oreja”, originario de Mexicali, declaró ante el Agente del Ministerio Público, que tenía por lo menos dos años en dedicarse en actividades de la delincuencia organizada en la ciudad de Tijuana.

Agregó que "prestaba sus servicios a la célula de Héctor Eduardo Guajardo Hernández, El Wicho, quien por su parte rinde cuentas a un hombre apodado El Tigre, quien presumiblemente es el enlace del cartel de Sinaloa en Tijuana, el cual liderado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán e Ismael 'El Mayo' Zambada", informó la Procuraduría Estatal.

En su declaración, Campos Montoya dijo que el Comandante de Playas de Rosarito fue asesinado en venganza, por el aseguramiento y no liberación de un grupo de migrantes, el cual este mismo grupo criminal escondía en una casa de seguridad de Playas de Rosarito.

“El Fito” y/o “El Oreja” declaró también haber tenido conocimiento indirecto, de los cuerpos de dos hombres colgados en el puente de Pemex, localizado en las inmediaciones del poblado La Gloria, en la ciudad de Tijuana, localizados el pasado 11 de Octubre del 2010.

Manifestó que un hombre apodado “El Boxer”, quien forma parte de este mismo grupo criminal, le marcó a su telefono celular y le dijo que se colocara a unas cuadras de donde fue este hallazgo, ya que se iban a realizar un “jale”.

Después fue informado que se podía retirar, pero quiso enterarse de qué se trataba el “jale” y al pasar por el puente de Pemex, observó los dos cuerpos colgados.


En esa ocasión actuó como vigía durante la colocación de dos cuerpos en el Puente de Pemex, en las inmediaciones del poblado La Gloria.

Campos Montoya declaró además que él privó de la vida a un hombre en el poblado Primo Tapia, ubicado dentro de la jurisdicción del municipio de Playas de Rosarito.

Dijo que en esa ocasión se hizo de palabras con una persona, quien la agredió a balazos, posteriormente éste saco su arma repelió la agresión, se retiró del lugar y al día siguiente tuvo conocimiento que una persona había muerte en el lugar.

También agregó que privó de la vida a un hombre apodado “El Toro” en la colonia Constitución de Tijuana, ya que este se había quedado con una libra de la droga sintética conocida como “cristal”.

Recordó que en otra ocasión también mató a un hombre identificado como “El Juan Ca”, que era operador del Gustavo Rivera Martínez, alias “El P1”, ya que el hoy occiso en otra ocasión había matado a su hermano.

Mencionó que tuvo conocimiento que su mismo grupo criminal asesinó a un hombre apodado “El Jimmy” en Playas de Rosarito, porque este había dado muerte a dos operadores de su mismo grupo criminal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continuará integrando estas averiguaciones previas en contra de Campos Montoya, las cuales consignará a un Juez penal para la obtención de una orden de aprehensión y consolidar una sentencia contra el hoy indiciado.


*FOTO: RODOLFO CAMPOS, EL FITO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog