-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tijuana Innovadora reunió a miles de personas

0

TIJUANA.- Para enviar un mensaje al mundo de que una ciudad que baila es una ciudad positiva, miles de personas se unieron para participar en el primer baile masivo en la historia de esta ciudad fronteriza, cerrando con “broche de oro” las actividades del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010 (EnTi 2010).

La explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) recibió a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad el juebes pasado, quienes por varias semanas ensayanron la coreografía creada por la Compañía de Danza Lux Boreal.

También se reunieron en las plazas comerciales Río, Macroplaza, Galerías, Loma Bonita y Carrusel, donde se crearon las pistas de baile para Tijuana, mientras que en la ciudad de San Ysidro, California, Estados Unidos, también se unieron a la celebración “Pa Bailar Tijuana” en la Plaza Las Américas.

“Con estas acciones queremos mandarle el mensaje al mundo de que una ciudad que baila, es una ciudad positiva y lleva de energía para realizar todos los proyectos que se propongan sus ciudadanos”, comentó José Galicot Behar, coordinador general de EnTi 2010.

Resaltó que el evento no concluyó con el cierre sino que es el inicio de una nueva forma de pensar y de comportarse en el municipio, cuidando la buena imagen que se ha logrado en los últimos meses con la organización y desarrollo del encuentro.

Por su parte, Tomas Perrín Escobar, coordinador de Comunicación y Mercadotecnia de Tijuana Innovadora, destacó que del 7 al 21 de octubre, el total de visitantes y participantes, incluyendo a las personas que bailaron en la explanada del CECUT y las plazas comerciales, fue de 691 mil 12 personas.

Alida Cervantes, coordinadora de “Pa Bailar Tijuana”, destacó la entusiasta participación de las escuelas de danza de la ciudad, ya que maestros fueron los encargados de replicar la coreografía entre los estudiantes y la comunidad en general.

Refirió que este concepto llamado “FlashMob”, traducido literalmente del idioma inglés como "multitud instantánea", es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúnen de repente en un lugar público para realizar algo inusual y luego se dispersa rápidamente


Participantes en Tijuana Innovadora:

Visitantes a pabellones: 436, 067

Estudiantes a pabellones (Sin boleto): 165,468

Asistentes a paneles y conferencias: 22, 356

Ensayos Pa Bailar en Centros Comerciales: 23, 900

Pa Bailar Oct 21: 16, 000

Voluntarios: 402

Total: 691, 012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog