-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vía Corporativo celebra Día Mundial del Ahorro de Energía

0

TIJUANA.- El edificio Vía Corporativo logró un ahorro de 33% en el uso de energía eléctrica durante un año, ésto comparado con un edificio convencional, es decir no sustentable, destacó Carlos Jaramillo.

El director general del inmueble, localizado en la Vía Rápida Oriente en Tijuana, comentó que el ahorro se logró por la ventilación natural por donde se aprovecha la luz del día.

Es el éxito en el ahorro de la energía del inmueble, por lo que no se puede menos que enaltecer y promover estas acciones, dijo el pasado 21 de octubre, cuando se celebra el “Día Mundial del Ahorro de Energía”.

Además del ahorro, expuso, es importante generar energía natural y ésto se puede lograr si se continúa promoviendo la construcción sustentable y buscando alternativas para generar energía en nuestra entidad.

Carlos Jaramillo resaltó la importancia de continuar con los proyectos de construcción sustentable, que apoyan precisamente al ahorro de energía y que apoyan a la generación de energía alternativa.

En ese sentido, destacó que en Baja California se tienen diferentes esquemas de generaciones de energía alternativa, ya que se cuenta con una de las cuencas más importantes para la energía eólica como es la Rumorosa, así como la Geotérmica en Mexicali.

“Mucho del tema de la generación del problema en el cambio climático, tiene que ver con la quema de combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica, de ahí la importancia de buscar el desarrollo de generación alternativa para proteger nuestro medio ambiente”.

Carlos Jaramillo agregó que el ahorro de energía está basado en la educación y la conciencia y que si cada quien desde sus hogares practicara acciones que se encaminen hacia ese objetivo, la suma de esas acciones nos haría no sólo ahorrar energía, sino también a generar menos emisiones de CO2, porque todo es una cadena de eventos íntimamente ligados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog