-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capturan a seis presuntos 'sicarios'

0

TIJUANA.- Autoridades locales detuvieron a seis ‘sicarios’ del llamado cártel del detenido Tedoro García Simental, El Teo, a quienes se les relaciona con 32 asesinatos, entre ellos el de un funcionario del gobierno municipal de esta frontera.

La subprocuradora de Justicia zona Tijuana, Imelda Almanza Topete recordó que el 10 de junio pasado, el Ejército Mexicano detuvo a Fermín Medina Morales, ‘El Minfer’ y Juan Gilberto Ruiz Pérez, ‘El Gil’ o ‘El Macalote’, líderes de una célula dedicada a cometer ejecuciones por encargo.

A partir de entonces empezó la búsqueda de sus cómplices: Abraham Castro Medina, ‘El Dater’, de 18 años; Alejandro José Sandoval Romero, ‘El Largo’, de 22; Alejandro Valentín Saldaña Méndez, ‘El Greñas’, de 23; Adrián Zamora Solórzano, ‘La Burra’, de 30; Luis Enrique Medina Aguilar, ‘El Chabelo’, de 34, y Demetrio Pérez Armas, ‘El Flaco’, de 38. Todos ya contaban con orden de aprehensión.

Dichos sujetos, comentó “son los autores materiales del homicidio de Enrique Alonso Sánchez Riestra y Ernesto Lara Benson”, el primero Inspecor de Reglamentos del Gobierno Municipal de Tijuana y el segundo ex empleado de la misma dependencia.

El doble crimen sucedió el 29 de junio pasado en el estacionamiento de un restaurante ubicado sobre el bulevar Agua Caliente, de acuerdo a la Subprocuradora en las investigaciones “se estableció que el móvil fue por el adeudo de la venta de droga”.

El arresto de los sujetos “se djo ayer lunes por la noche y se les decomisaron cinco armas, dos AR-15 calibre .223, dos más AK-47 calibre 7.62 x 39, de las llamdas cuerno de chivo y una pistola calibre .380”, expus la funcionaria luego de presentar a los detenidos ante la prensa.

Mencionó además que “estan involucrados en un total de 32 asesinatos”, ya que de acuerdo al análisis forense de las armas, están relacionadas a 16 asesinatos ocurridos desde 2008.

Y los seis detenidos junto con los líderes ejecutaron además a otras 14 personas , entre las que se encuentra un policía ministerial de Tijuana, asesinado junto con su cuñado en enero pasado.

De acuerdo a Almanza Topete “se conoce que los líderes ‘El Minfer’ y ‘El Gil’ trabajaban bajo las órdenes de un sujeto de apodo ‘El Aquiles’, quien a su vez era subordinado de Teodoro García Simental, ‘El Teo’ o ‘El tres’, detenido en enero pasado” en la Paz, Baja California Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog