-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Arte Digital de Tijuana

0

TIJUANA.- Las nuevas tecnologías ocasionaron la creación de proyectos culturales y de negocios en Tijuana, los cuales se darán a conocer durante el Encuentro Tijuana Innovadora 2010 (EnTi).

Enrique Jiménez, director de la disquera Static Disc, explicó que en Tijuana surgió una generación de jóvenes que aprovechan las nuevas tecnologías.

Han creado diversos proyectos culturales ahora convertidos en exitosos negocios como disqueras, estaciones de radio y comercializadores por redes sociales, entre otros.

Esta opción es relativamente joven en México porque poca gente tiene acceso a Internet.

En los Estados Unidos, así como países de Europa y Asia la cultura digital evoluciona más rápido por la conectividad accesible a la red.

Jiménez destacó que durante un panel jóvenes con el que participarán en EnTi el 16 de octubre, se presentarán proyectos como Radio Global, que es una estación de radio por Internet y el artista conceptual Toro Lab.

También estarán los directivos del proyecto Dream Addictive, del Centro de Investigación de Tecnología Digital y Análoga y de la escuela Transmedios, que son instituciones que promueven el arte y la cultura digital de Tijuana.

Y tendrán conferencias magistrales con Xeni Jardin, líder de opinión a nivel internacional en nuevas tecnologías y cultura, así como articulista en diversos medios de comunicación de Estados Unidos.

También participará el editor en jefe de la revista “Wired”, Chris Anderson, cuya publicación es una de las más influyentes de Norteamérica, que analiza las nuevas tendencias tecnológicas y su afectación en la cultura de los usuarios de las mismas, precisó el director de la disquera “Static Disc”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog