-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nueva sangre policial

0

TECATE.- Con la finalidad de modernizar el funcionamiento de los centros penitenciarios en el Estado y para responder a las necesidades de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se graduaron 48 agentes de seguridad y custodia penitenciaria y 39 agentes de seguridad y custodia procesal de la Academia de Seguridad Pública Estatal (ASPE).

El secretario de Seguridad Pública de Baja california, Daniel de la Rosa Anaya encabezó la ceremonia en las instalaciones de la ASPE.

Además de la entrega de certificados a los 87 cadetes graduados, pertenecientes a la III Generación de custodia procesal y a la XL Generación de custodia penitenciaria, se reconoció el esfuerzo de quienes tuvieron un destacado desempeño académico.

De la Rosa felicitó a los graduados y sus familiares. Sin duda, dijo, dan un paso muy importante en la consolidación de un modelo penitenciario en el que el elemento humano posee una mayor capacitación y formación integral, acorde a las exigencias y necesidades que demanda esta labor.

“A nivel nacional la necesidad de establecer nuevos esquemas de operación de los centros penitenciarios, es una realidad en la que todavía falta mucho por avanzar”, expresó.

El Secretario de Seguridad Pública consideró que la preparación de los agentes del sistema penitenciario debe ser permanente y adaptarse a las diversas reformas legales que pueden presentarse, como la próxima implementación del nuevo sistema de justicia penal en el Estado.

Para concluir con el evento, el Secretario de Seguridad Pública hizo un exhorto a los agentes para recordarles que son egresados de la Academia de Seguridad Pública del Estado. Enseguida se realizó un desfile por parte de los 87 agentes graduados y se tomó la foto oficial.

Al evento asistieron Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, Presidente Municipal de Tecate; Omar Luna Herrera, Juez Penal de Tecate; David Fuentes Romero, director de la Academia de Seguridad Pública del Estado; Federico Jiménez Nevárez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tecate; y Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog