-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conacyt voltea a emprededores en Tijuana

0

TIJUANA.- Para incentivar el desarrollo innovador de las empresas de Tijuana, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), proyecta para este 2010 entregar apoyos por el orden de los 100 millones de pesos, informó Luis Zedillo Duarte, delegado de la dependencia.
Luis Zedillo Duarte, delegado de la dependencia, destacó que a nivel nacional, el estado norteño es una de las cinco entidades donde el año pasado se invirtieron más recursos en ciencia, tecnología e innovación.
Y en lo que va del año, van como puntero, expuso.

“En Tijuana y en todo el estado la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico, son de primordial importancia para incrementar la competitividad de las empresas, dándole un valor agregado y así generar mejores niveles de empleo”, expresó.

Para estímulos en la innovación, explicó, que son de las instancias que apoyan directamente a más empresas, por ejemplo en el año 2009 se entregaron recursos por el orden de 76 millones de pesos en los cinco municipios de Baja California y en los seis primeros meses de 2010 ya se han otorgado 100 millones.

De esa cifra, abundó Zedillo Duarte, a la ciudad de Tijuana le correspondió cerca del 40 por ciento, principalmente a empresas que se preocupan por implementar acciones de investigación en el desarrollo tecnológico y a la vinculación que hacen con el sector académico y centros de investigación.

Sobre todo las empresas especializadas en los sectores aeroespacial, electrónico, automotriz, desarrollo de software y tecnologías de la información, que son las vocaciones industriales de la región, precisó.

El funcionario destacó que ante la demanda de empresas de la región por recibir apoyos federales, el CONACYT participará los días 12 y 13 de octubre en los trabajos del Encuentro Tijuana Innovadora 2010, que se realizará del 7 al 21 del mismo mes en el Centro Cultural Tijuana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog