-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inauguran canchas deportivas

0

TIJUANA.- Con el propósito de reducir los índices de obesidad infantil y juvenil de este sector de la población en la ciudad, el Colegio Eiffel inauguró una cancha de fútbol rápido bajo los requerimientos profesionales de la FIFA, misma que podrán usar la población en general.

El director de la institución, Gustavo García de León comentó que la obesidad infantil es un grave problema de salud en Baja California, por ello fomentan el ejercicio en los menores.

“Con un esfuerzo de más de 20 años estamos cristalizando un proyecto, en el que a través de torneos deportivos se estará fomentando la práctica del ejercicio y se le estará dando cumplimiento a los programas de educación física que estipula la Secretaría de Educación”, destacó.

Indicó que por medio de estas acciones buscan que los alumnos de nivel básico empleen su tiempo de una manera productiva y no sólo en distracciones con videojuegos, programas de televisión o las computadoras.

La cancha cuenta con pasto sintético y cumple con los requerimientos técnicos que pide la Federación Internacional de Fútbol Asociación, para la organización de torneos internacionales, mencionó.

En ese sentido, el director del Colegio Eiffel agregó que el espacio también podrá ser utilizado por la población en general, ya que se realizarán torneos los fines de semana en diferentes categorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog