-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Formal prisión a hermano de "El Güicho"

0

TIJUANA.- Un juez federal dictó auto de formal prisión a Sam Guajardo Hernández, identificado por autoridades militares como hermano de Héctor, “El Güicho”, líder de una banda dedicada al tráfico de drogas en la región, además de estar relacionado a varios homicidios.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que también se determinó la misma medida judicial a sus cómplices: Juan Pablo Lozano Reyes, Rafael Arturo Flores Hurtado, Álvaro Cruz Rosales, Alfonso Castillo Beltrán y Rosa García Mejía.

A todos se les acusa por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de acuerdo el expediente AP/PGR/BC/TIJ/3435/10.

Están a disposición del Juez Décimo Tercero de Distrito en Baja California y quedaron recluidos en el penal "El Hongo", ubicado en Tecate.

A todos los detuvo personal de la Segunda Zona Militar en un domicilio de la colonia Guerrero donde escondían 257 gramos de marihuana, 1 kilo 330 gramos de heroína, 4 kilos 287 gramos de “cristal”, cuatro armas largas, dos armas cortas, 15 cargadores, 470 cartuchos útiles y cuatro vehículos.

Al inició se obtuvo una orden de arraigo por 70 días, incluso se les trasladó a la ciudad de México al Centro Nacional de Arraigos, pero tras darse la orden de aprehensión en contra de cada uno se dio su traslado de nuevo a una prisión de Baja California.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog