TIJUANA.- Un juez federal dictó auto de formal prisión a Sam Guajardo Hernández, identificado por autoridades militares como hermano de Héctor, “El Güicho”, líder de una banda dedicada al tráfico de drogas en la región, además de estar relacionado a varios homicidios.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que también se determinó la misma medida judicial a sus cómplices: Juan Pablo Lozano Reyes, Rafael Arturo Flores Hurtado, Álvaro Cruz Rosales, Alfonso Castillo Beltrán y Rosa García Mejía.
A todos se les acusa por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de acuerdo el expediente AP/PGR/BC/TIJ/3435/10.
Están a disposición del Juez Décimo Tercero de Distrito en Baja California y quedaron recluidos en el penal "El Hongo", ubicado en Tecate.A todos los detuvo personal de la Segunda Zona Militar en un domicilio de la colonia Guerrero donde escondían 257 gramos de marihuana, 1 kilo 330 gramos de heroína, 4 kilos 287 gramos de “cristal”, cuatro armas largas, dos armas cortas, 15 cargadores, 470 cartuchos útiles y cuatro vehículos.
Al inició se obtuvo una orden de arraigo por 70 días, incluso se les trasladó a la ciudad de México al Centro Nacional de Arraigos, pero tras darse la orden de aprehensión en contra de cada uno se dio su traslado de nuevo a una prisión de Baja California.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Programa de Radio del 30 de Junio 2010
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario