-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al Crucero Splendor le gustó Ensenada

0

ENSENADA.- En las costas de Baja California quedó varado el crucero "Splendor" de la línea Carnival al sufrir un connato de incendio en una de las máquinas, así que más de 4 mil personas, en su mayoría pasajeros extranjeros pasaron sus vacaciones en las costas de Baja California.

El majestuoso crucero salió de Long Beach rumbo lo que llamaron un viaje de placer por la llamada Rivera del Pacífico que consiste en llegar a Puerto Vallarta, Jalisco; Mazatlán, Sinaloa, y Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El viaje se tenía previsto durar al menos 8 días, pero el primer día (domingo) ocurrió la avería a uno de los motores, así que el gustó duró muy poco para quienes esperaban disfrutar de las mejores playas en México.

Juan Tintos Funcke, secretario de Turismo del Estado, explico el martes por la mañana que "esta mañana el crucero deberá ser remolcado, aunque la maniobra podria durar unas 36 horas, de manera que el Splendor estará atracando en el puerto de Ensenada este miércoles por la noche".

La nave se ubicó a 101 millas al Sur de Ensenada en un lugar denominado Punta San Jacinto, entre las Bahías de Punta Colonet y San Quintín, muy alejado de la costas y casi en los límites con Baja California Sur.

El buque de 113 mil toneladas de peso transporta a un total de 3 mil 299 pasajeros, además de mil 167 miembros de la tripulación.

La idea inicial del Gobierno Mexicano para ayudar a los pasajeros, era esperar la ayuda de los remolcadores Chihuahua, Coral y Monterrey de la Marina Armada de México.

El primero en comenzar a jalar el crucero norteamericano fue el Chihuahua, al cual se unirían los otros dos para agilizar su arribo la noche de este miércoles al puerto de Ensenada y de ahí trasladar a cada uno de los vacacionistas hasta los Long Beach en California, Estados Unidos.

"Serán necesarios unos 80 autobuses, para ello se contará con el apoyo de la Policía Federal Preventiva, Secretaría de Marina, Instituto Nacional de Migración, Aduana y de la Secretaría de Turismo para trasladar a los pasajeros", explicó entonces el funcionario.

La mañana del martes zarpó del puerto de Ensenada la embarcación Beauport, de bandera Estadounidense, pero piloteada por un capitán mexicano, con provisiones para el Crucero Splendor.

La embarcación de 30 pies de eslora cargó 10 toneladas de agua embotellada, leche y latería para las mas de 4 mil 500 personas, pues de acuerdo al jefe de Navegación de la Capitanía de Puerto, Carlos Carrillo Uffort el crucero tenía apagados los refrigeradores, así que los alimentos ya no servían.

Al paso de las horas todo cambió, al concluir una reunión en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) el representante de la línea Carnival en Ensenada, Jorge Ojeda anunció que el Crucero Splendor desembarcará hasta San Diego.

Agradeció a las autoridades el esfuerzo para apoyar el traslado de sus pasajeros y tripulantes, pero explicó que habían decidido el remolque hasta el Puerto de San Diego, California.

La decisión se tomó por la logística que representará para la empresa y el gobierno mexicano el traslado por tierra de las más de 4 mil personas, quienes tras su arribo al Puerto de Ensenada serían trasladados por tierra hasta cruzar la frontera por Tijuana para llegar a Long Beach.

Aunque la empresa Carnival anunció a los vacacionistas varados que les repondrá sus boletos, además de darles como gratificación un vale para volver a viajar en otro crucero de la compañía.


Así que el tour terminó con la ayuda de embarcaciones mexicanas, quienes se espera lleguen con "Splendor" a San Diego el próximo jueves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog