-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Hay jóvenes tijuanenses reconocidos Internacionalmente?

0

TIJUANA.- El Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010 (EnTi) mostrará como modelos de éxito la trayectoria de jóvenes tijuanenses que destacan a nivel internacional algunos en su profesion, otros como investigadores y artistas.

La idea es que estudiantes de la región conozcan sus experiencias y cómo a su corta edad (menos de 30 años) sobresalieron en diversos campos laborales, son innovadores o tuvieron la confianza para lograr sus metas, dijo Omar Monroy Soltero, coordinador del Día de la Juventud.

Y sobre todo que aprovecharon las ventajas de nacer y estudiar en esta zona fronteriza.

Así los futuros profesionistas tomarán el ejemplo y al mismo tiempo tendrán la inspiración para dar el 100 por ciento en sus estudios, así como en los proyectos que quieran desempeñar.

El 21 de octubre se desarrollarán varios paneles en donde participarán el arquitecto Agustín Piza, quien se desempeña dentro del diseño de campos de golf y fue nombrado dentro de las personalidades de menos de 30 años, con mayor proyección por parte de la Revista Expansión.

También formará parte del programa el contrabajista Juan Pablo Montoya, artista que se desarrolla dentro del ámbito musical en la ciudad de Milán, Italia, y que por ende ha dado conciertos en los escenarios mas importantes de Europa, abundó Monroy Soltero.

Entre las participantes destaca la publicista tijuanense Graciela Espejel Maldonado, cuyo trabajo de mercadotecnia es reconocido por importantes empresas multinacionales de Estados Unidos.

Ese día se presentará además un invento hecho por jóvenes de la ciudad, con el cual se promueve el aprovechamiento de las energías renovables.

Cctualmente se convoca a todos los estudiantes del sector medio y superior a que asistan a estos trabajos de EnTi a desarrollarse del 7 al 21 de octubre en el CECUT, para aprovechen la experiencia, no sólo de grandes figuras como Al Gore, Carlos Slim y Francis Fukuyama, sino también de jóvenes locales que destacan a nivel internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog