-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bajo investigación el Subteniente de Ensenada

0

TIJUANA.- Un arraigo por 40 días se determinó en contra del Subteniente de Infantería de Ensenada a quien se vincula con la delincuencia organizada luego de que personal de la Marina-Armada de México, lo detuvo con drogas y un arma.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo 413/2010 por 40 días.

Al militar Asunción Hernández Gallardo se le investiga por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.


En la averiguación previa PGR/BC/TIJ/3291/se informa que en un puesto de revisión personal la Secretaría de Marina-Armada de México lo detuvo a bordo de un vehículo en la carretera libre Tijuana-Ensenada, a la altura del poblado de Popotla.


Llevaba consigo un arma larga, 62 cartuchos, dos cargadores, dos paquetes que contenían 19 kilos de marihuana y dos recipientes con un kilo 400 gramos de la droga sintética conocida como “crystal”.


Hernández Gallardo es Subteniente de Infantería y pertenece a la Guarnición Militar del Ciprés en el Puerto de Ensenada.

De esta forma, el Fiscal de la Federación en la entidad seguirá allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación que continuará la representación de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog