-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asesinos seriales los atancantes del Comandante

0

TIJUANA.- Investigar un caso de migrantes secuestrados, costó la vida a José Antonio Sánchez, comandante de la Policía Ministerial de Playas de Rosarito.

“La principal línea de investigación es por represalias derivadas de un caso relacionada con el tráfico de indocumentados”, dijo el procurador de Justicia en Baja California, Rommel Moreno Manjarrez.

Esa noche junto con agentes ministeriales rescataron a migrantes secuestrados en una casa en Rosarito. Según establece la investigación, el martes por la noche el Comandante salió a fumar después de platicar en su oficina con el subprocurador de Justicia en Playas de Rosarito, Rafael Cervantes.

Ambos estaban en las oficinas de la Agencia del Miniterio Público que están en el bulevar Popotla en dirección al puerto de Ensenada.

El agente Salvador Galiote Camacho lo acompañó. Era común que salieran al patio trasero de las instalaciones, tal vez como una medida de protección en caso de un ataque.

La noche del martes pasado no ocurrió así. Decidieron hacerlo en el auto propiedad de Tony, pero minutos antes lo estacionó en el bulevar, frente a las oficinas. Mientras consumían el cigarro a bordo del viejo Crown Victoria, se ecucharon los disparos.

El Comandante recibió dos balazos en la espalda. Estaba en el asiento del conductor, mientras su compañero en el asiento del copiloto resultó herido de bala en un brazo. Al segundo lo llevaron a bordo de una patrulla al hospital, pero Sánchez alcanzó a abrir su puerta, motivo por el cual no lo vieron de inmediato, además estaba muy oscuro.

Cuando lo descubrieron, lo auxiliaron, entonces su teléfono comenzó a sonar. Era personal del servicio de emergencias 066, reportaban una herido de bala en ese lugar.

- “Sí, es el Comandante”, respondió uno de sus compañeros por el móvil.

Entonces lo trasladaron a Cruz Roja, pero murió antes de llegar.

Afuera del Ministerio Público se encontraron nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Tras una comparación con ojivas recolectadas en otros homicidios, resultó que el arma del atacante se usó en otros asesinatos.

La PGJE informó que está relacionada con dos averiguaciones previas: un homicidio triple ocurrido apenas el 22 de julio en el ejido Lázaro Cárdenas del poblado de La Gloria.

El otro crimen es el de una persona, ocurrido dos días después en la calle Privada Hidalgo, del poblado La Gloria.
Antonio era conocído como ‘Tony’, un agente con más de 15 años de experiencia, tiempo en que entrenó en técnicas de investigación a varios de sus compañeros, hoy algunos son reconocidos detectives. Este jueves le rendirán un homenaje.


Al respecto el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, lamentó los hechos señalando que la principal línea de investigación es por represalias derivadas de un caso relacionada con el tráfico de indocumentados, que se había llevado a cabo el día de los hechos en dicho municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog