-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay 600 policías menos en Tijuana

0

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad consideró que se debe ver con buenos ojos la depuración policiaca, esto luego de que autoridades detuvieron a 40 policías municipales de Tijuana por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
“Tenemos que estar permanentemente limpiando la policía y capturando a quienes no cumplen su función de brindar seguridad a la población y sirven a los delincuentes”, dijo el alcalde Jorge Ramos.

A este ritmo, subrayó, el municipio llegará a los 600 agentes municipales dados de baja en la presente administración por estar relacionados con actos delictivos. Actualmente hay alrededor de 2 mil policías municipales en Tijuana.

Agradeció la confianza de las autoridades federales de que la misma Policía Municipal de Tijuana participará en la captura de los oficiales involucrados en estas órdenes de aprehensión.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a cargo del Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, reiteró en un comunicado su compromiso de mantener la vigilancia al interior de las filas policíacas con el objetivo de contar con agentes comprometidos con la sociedad y ajenos a intereses de grupos delictivos.

Y que no tolerarán actitudes fuera de la ley, sin importar los niveles de rango con los que cuente ningún elemento de la Policía Municipal que intente aprovecharse para sacar un provecho personal o servir a la delincuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog