-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gobierno Federal apoyará a EnTi

0

CIUDAD DE MEXICO.- Convencidos del potencial que Baja California representa para la inversión extranjera, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía (SE) apoyará al Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010 (EnTi).

El titular de la SE, Bruno Ferrari, se reunió con el sector empresarial de Tijuana durante la presentación de este encuentro, cuyo propósito es promover las innovaciones que Tijuana exporta al mundo en materia de educación, ciencia, cultura, arte y tecnología.

El funcionario federal resaltó las bondades que ofrece Tijuana para el crecimiento de los sectores industriales con mayor proyección como el aeroespacial, productos médicos y automotriz, así como el desarrollo de software y electrónico.

“La ubicación geográfica de Tijuana contribuye para ser una de las tres ciudades más competitivas de la República Mexicana, por eso debemos apostarle para que sea acelere la reactivación económica que ya está dando en el país, ya que esta ciudad tiene todo para convertirse en punta de lanza para el desarrollo económico”, puntualizó Bruno Ferrari.

Por su parte, el coordinador general de EnTi, José Galicot Behar, dijo que el encuentro busca mostrar el verdadero rostro de Tijuana, de una ciudad productiva, industriosa, innovadora, a la vanguardia en tecnológica y con gran capital humano que se expresa en las artes, educación y la cultura.

Anunció que entre las personalidades que se darán cita en Tijuana durante el evento EnTi destacan el Premio Nobel de Química, el mexicano, doctor Mario Molina; el Premio Nobel de la Paz, Al Gore; el politólogo estadounidense Francis Fukuyama y el periodista Larry King.

También se esperan la participación los fundadores de Wikipedia, Jimmy Wales, y de Twitter, Biz Stone, quienes encabezan una de las transformaciones más importantes que han marcado al Siglo XXI: el manejo de la información y de las redes sociales en Internet.

Su participación contribuirá a fortalecer y dar mayor difusión a los sectores productivo, industrial, de comunicación y artístico en los que Tijuana se ha destacado, tales como electrónica y comunicaciones, industrias aeroespacial, automotriz, médica y construcción, arte digital, información y software, servicios de salud y educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog