-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Economistas se suman a Coparmex

0

TIJUANA.- El Colegio Estatal de Economistas de Baja California A.C. (CEEBC), se sumó al rechazo a la disposición que limita los depósitos bancarios en dólares, acción iniciada por Coparmex-Tijuana al colocar espectaculares en rechazo a la disposición.

Con este tipo de acciones se inhibe el desarrollo del país, sobre todo en las ciudades fronterizas, consideró el Doctor Rubén Roa Dueñas, presidente del organismo.

Los empresarios afectados, dijo, en vez de implementar estrategias para ser más productivos u ofrecer un mejor servicio a sus clientes, deben recurrir al ingenio para eludir la disposición.

“Esta ciudad recibe muchos turistas que traen dólares y que los comercios reciben; estamos en una economía dolarizada, y esta medida la visualizamos como un inhibidor más lo cual vendrá a dificultar la recuperación económica de la entidad”, enfatizó.

El CEEBC anunció la elaboración de un estudio a forma de propuesta al Gobierno Federal para que excluya de esta restricción a las ciudades fronterizas.

“Es lamentable que quienes nos desempeñamos en una actividad económica lícita, tengamos que atravesar por una serie de limitaciones, ataduras y trámites burocráticos tejidos e impuestos desde la ciudad de México”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog