-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bancos beneficiados por restricción de dlls

0

TIJUANA.- Los banqueros y la restricción a los depósitos en dólares sólo beneficia a los bancos y en consecuencia impide el desarrollo económico de las ciudades fronterizas, señaló José Manuel Ramírez Robles, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Tijuana (AMCP).

Recordó que la semana estuvieron en Tijuana los representantes de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), quienes argumentaron que con las corresponsalías bancarias se resolverán las inconformidades de los empresarios.

“Aseguran entender perfectamente a la sociedad tijuanense en cuanto a los dólares, sin embargo, no nos ofrecen soluciones viables que garanticen la nula afectación”, expresó.

El contador público afirmó que las corresponsalías bancarias son un negocio que beneficia principalmente a los bancos y sólo crean mayores gastos a las empresas.

Indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Públici dijo que los beneficiados resultan ser los proveedores de éste tipos de máquinas, evidenciando que los beneficiados serán los que conforman la AMB.

Reconoció la postura del presidente municipal electo Carlos Bustamante Anchondo, quien ante los banqueros se mostró en contra de la medida, pues aseguró que no pueden restringir el uso de la divisa a una ciudad como Tijuana.

El Presidente de AMCP en Tijuana expresó que la solución que utiliza el país vecino para el control en el ingreso de dólares es suficiente, por lo que no es necesario este tipo de restricciones.

“Basta y sobra con que declares los dólares para que Estados Unidos te dé el acceso a los depósitos, no es complicado conocen perfectamente, quiénes son sus clientes, los clientes que manejan sus excesos”, subrayó.

Por último, Ramírez Robles El presidente de la AMCP, explicó que espera una espuesta favorable ante la propuesta que hizo el Senado para bloquear la medida que restringe el uso de dólares en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog