-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salvemos La Playa recolecta 32 tnld de basura

0

TIJUANA.- Más de 3 mil voluntarios se sumaron al 10 aniversario de la campaña "Salvemos La Playa" y lograron recolectar alrededor de 32 toneladas de basura que recogieron desde las montañas donde nace el Río Tecate, bajando al Oeste por los arroyos y cañones del Río Tijuana hasta desembocar al Océano Pacífico.

En esta ocasión, se puso especial atención en la recolección de basura “tierra adentro”, ya que más del 80% de los desechos que terminan en el mar viene de actividades urbanas.

A partir de las 8:00 horas se iniciaron las actividades y hasta las 11:30 de la mañana, informó la organización en un comunicado.

En Tecate se ubicaron 3 sitios de limpieza, donde con el apoyo de 370 voluntarios se recolectaron aproximadamente 3.79 toneladas de basura.

Ya en Tijuana se empezó a trabajar en días previos, abriendo un camino nuevo en el área en la delegación Centro donde con la ayiuda de 150 voluntarios se limpiaron y recogieron 3.5 toneladas de basura.

Como en otras ocasiones, la convocatoria en los sitios ubicados en el Arroyo Alamar, obtuvo excelentes resultados. Se contó con 550 voluntarios, recolectando 14.7 toneladas de residuos sólidos, entre basura, llantas, escombros, entre otros desechos.

A pesar del extraordinario esfuerzo que se realizó, el Arroyo Alamar continúa siendo un punto crítico de generación y concentración de basura en esta ciudad.

Ya de manera más cercana a la playa, un punto crítico resultó el Cañón del Matadero, ubicado en el Libramiento Sur de la ciudad de Tijuana, donde fue poca la asistencia de voluntarios y la comunidad, sin embargo, 18 personas recolectaron 250 kilos de basura.

Al oeste, en el Cañón Los Laureles, cerca del fraccionamiento Playas de Tijuana, se contó con 60 voluntarios de la preparatoria Lázaro Cárdenas y del IMJUV, quienes recolectaron 1,100 kilos.

En Playas de Tijuana se limpiaron los siguientes sitios: Parque México, Cañada Azteca, Aqua, El Vigía, secundaria Ibero y San Antonio del Mar, en todos estos lugares se concentraron un total de 1600 voluntarios, provenientes de la maquiladora Plantronics, los colegios Don Bosco, Instituto Real, el Colegio Hispania, el orfanatorio Niños de la Promesa, Scouts, entre otros y de las organizaciones civiles: Grupo Ecologista de Tijuana (GET), Patrulla Ecológica, Fundación que Transforma, Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Fundación Internacional de la Comunidad, y Caliente Ayuda. En estos sitios participaron 1600 voluntarios y se recolectaron 5 toneladas de basura.

En Rosarito y Ensenada el esfuerzo fue fundamental, en el primer caso se atendieron los puntos de la Colonia Constitución, el centro y la Playa El Bebé, con la participación de 160 voluntarios y una recolección de 880 kilos.

Ensenada contó con 8 sitios de limpieza, con más de 200 voluntarios, quienes lograron limpiar 1 tonelada de basura.

SALVEMOS LA PLAYA 2010 cerrará este día celebrando el esfuerzo de todos y todas los participantes con un concierto de aniversario en la Plaza Santa Cecilia a las 18:00 horas, ubicada entre la calle segunda y Revolución en el centro de Tijuana.

El concierto contará con la participación de los grupos locales: Los Dandy´s del Sur, Los Hell Dandy´s, Revolución Zebra y Pucha Lucha. También durante el evento se presentarán en el escenario los capitanes de sitios de limpieza quienes comunicarán a los asistentes los resultados de sus estaciones, para juntos sumar el gran total. El evento es gratuito y se invita a toda la comunidad ser partícipe de esta celebración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog