-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recompensa por 'narcofosas'

0

TIJUANA.- En Baja California se analiza el pago de recompensas a quiénes den información sobre fosas clandestinas, es una propuesta de la Asociación Ciudadana Contra la Impunidad (ACCI) que busca a más de 200 personas desaparecidas en la última década.

El presidente de la Asociación, Fernando Ocegueda explicó que es apenas se analiza y no se ha concretado nada con las autoridades.

No se definió ni siquiera un monto, pero la iniciativa la presentó durante una reunión con el Gustavo Ley, subsecretario del Gobienro Estatal en Tijuana, y Fermín Gómez, subprocurador contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría Estatal.

Los integrantes de la ACCI, entre ellos Cristina Hodoyán desde hace un año protestan cada mes en el edificio del Gobierno Estatal para exigir el esclarecimiento de más de 200 casos de personas desaparecidas en el municipio de Tijuana.

Gustavo Ley estableció realizar cada 15 días reuniones de trabajo con la comitiva de la Asociacón para darle continuidad a los acuerdos tomados.

Por su parte el subprocurador Fermín Gómez dijo que se han resuelto 10 casos, donde se esclareció el paradero de las victimas, incluso que hay personas detenidas.

“No se han resuelto todos los casos como se quisiera, pero es una muestra del interés del Gobierno del Estado, de la propia Procuraduría de atenderlos, de darles seguimiento”, comentó.

También se estableció una próxima reunión con personal de Servicios Periciales para que les explicquen el trabajo que realizan los peritos, con qué herramientas y equipos cuentan para hacer los análisis de genética, inspecciones y muestreos de ADN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog