-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capturan 2 integrantes de 'El Güicho'

0

PLAYAS DE ROSARITO.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a dos integrantes de una célula criminal de Eduardo Guajardo Hernández, El Güicho, a quien autoridades locales buscan por estar relacionado a una serie de asesinatos y secuestros.

La detención se dio durante un recorrido de vigilancia en el bulevar Benito Juárez del municipio Playa de Rosarito.

Entre las calles Álamo y Abeto los uniformados observaron a dos personas, quienes al ver la presencia de la PEP, intentaron esconderse detrás de vehículos estacionados en la vía pública, para posteriormente intentar huir a pie del sitio.

Los sujetos fueron alcanzados y asegurados por los oficiales quienes se percataron de que uno de los individuos empuñaba en la mano un arma de fuego, por lo que fue desarmado.

Dicho sujeto se identificó como Luis Antonio Flores Zapata, de 21 años de edad, el arma que le fue asegurada es una tipo escuadra calibre .9 mm, la cual se encontraba abastecida con ocho cartuchos útiles.

El segundo detenido dijo llamarse Edgar Savino Aburto Lince, de 24 años.

Durante una revisión precautoria, a Flores Zapata le fue encontrada fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 mm, misma que se encontraba abastecida con un tiro útil en la recamara.

Ambos dijeron pertenecer a una célula criminal comandada por “El Boxer”, quien a su vez trabaja para Eduardo Guajardo Hernández, El Güicho, mismo que opera en Playas de Rosarito y en los límites con el Sur de Tijuana.

Luis Antonio Flores Zapata hace unas semanas participó en un atentado de muerte en contra de una persona, esto en el municipio de Playas de Rosarito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog