-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FBI capacita a Policías Estatales

0

MEXICALI.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos capacita a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California en técnicas modernas de sobrevivencia.

Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional de la PEP, comentó que son tres los agentes envíados a este entrenamiento en El Paso, Texas.

Se les seleccionó por su buen desempeño, expediente limpio y disposición para realizar un buen trabajo policial, destacó.

Los agentes reciben desde el lunes 20 de septiembre un entrenamiento integral que contempla el manejo de armas, incursiones policiacas e investigaciones.

La invitación del FBI, comentó, es una muestra de la confianza que autoridades de Estados Unidos tienen en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y sus diversas áreas.

“Además del voto de confianza, las autoridades de Estados Unidos nos están brindando el apoyo total, ya que los gastos totales de los agentes que asisten al curso corren por cuenta del FBI”, dijo Arenas Morneo.

En lo que va de este 2010, el FBI ha dado seis cursos a agentes de la PEP y se esperan al menos tres más en los próximos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog