-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Masones vs publicidad que usa a héroes patrios

0

ENSENADA.- La Masonería del puerto solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) cancelar la publicidad de la carrera Rosarito-Ensenada edición 2010 donde los héroes patrios Miguel Hidalgo y a Emiliano Zapata andan en bicicleta.

Por primera vez en su historia la masonería local permitió el acceso a su Logia para exponer su repudio a esta publicidad que consideran un insulto a los héroes nacionales.

En este documento hacen alusión, exclusivamente a la publicidad sin criticar el evento del que aclaran: “Lo aplaudimos y celebramos ya que se trata de un evento que une a las familias bajacalifornianas y de gran tradición en nuestro estado, nuestra queja enérgica y condena es sólo contra la publicidad del evento”.

En esta intervención se envía una carta al Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora en donde exponen que es importante en estas fechas la celebración para los mexicanos pero que se debe dar un buen uso y sentirnos orgullosos de las imágenes de nuestros héroes nacionales, símbolos patrios y demás.

"Con pesar para nosotros, debemos comunicarnos con usted, en virtud de la afección de la que estamos siendo no solo los Bajacalifornianos, sino todos nuestros compatriotas mexicanos y demás, con la nula intervención por parte de las autoridades de gobierno municipal y estatal, bajo el entendido de existir una permisiva de publicar una imagen que viola todo el espíritu de nuestros héroes nacionales", destaca el documento.

La imagen la califican como una total falta de respeto a los héroes de la nación al desmontarles de la plataforma de oro, laureles y guirnaldas de oliva que ostentan, para indexarles en una bicicleta de promoción para un paseo ciclista a celebrarse entre Rosarito y Ensenada.

Es una falta de respeto que al padre de nuestra patria, el "Generalísimo de América" Don Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor junto a "El Caudillo del Sur" General Emiliano Zapata Salazar, sean impertinentemente despojados de sus respectivos estandartes como lo son la Bandera del Doliente Hidalgo para el Padre de la Patria o de su caballo Alazán (llamado el As de Oros) al General Zapata, exponen entre otror argumentos con los que exigen se retire esa publicidad.

Nota: Ensenada.net
Por Elizabeth Vargas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog