-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se decían policías, eran delincuentes

0

TIJUANA.- Se decían policías, pero cuando se les solicitaron identificarse no tenían con qué demostrarlo, así que fueron detenidos y quedaron a disposición de la Procuraduría General de la Repúblcia (PGR).

La Policía Estatal Preventiva (PEP) informó que durante un recorrido de vigilancia por la colonia Constitución de 1917, detuvieron a dos sujetos a quienes decomisaron armas largas, cartuchos, chalecos antibalas y cargadores.

Ángel Rucobo Talamontes, de 40 años, y Saúl Edén Pérez, de 22, se escondieron detrás de un auto cuanod vieron a los agentes, pero cuando éstos los descubrieron se indetificaron de inmediato como policías.

"Al cuestionar a los sujetos sobre sus identificaciones de policía y resguardo de las armas, ambos intentaron apelar a la fuga, pero fueron sometidos", informó la PEP.

Al verificar a través del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), los nombres de los asegurados se corroboró que ninguno pertenecía a alguna corporación de policía en la entidad.

Llevaban un arma de fuego tipo escopeta calibre .12 abastecida con 4 cartuchos útiles, un chaleco balístico, dos cargadores para arma AK-47 de la conocida como “cuerno de chivo” cada uno abastecido con 30 tiros 7.62 x 39 mm; un cargador también para AK-47 abastecido con 60 cartuchos 7.62 x 39 mm; y otros 20 tiros calibre 7.62 x 39 mm.

También portaban un chaleco antibalas y un fúsil de asalto calibre 5.56 mm abastecido con 15 cartuchos útiles. Los detenidos y el armamento así como el equipo táctico quedaron a disposición de la PGR.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog