-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juan Marcos Giutiérrez Subsecretario de Segob

1

CIUDAD DE MEXICO.- El tijuanense y hasta hace unas horas cónsul de México en Los Angeles, California, Juan Marcos Gutiérrez González tomó protesta como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) en sustitución de Roberto Gil Zuarth.

La designación la dio el presidente de la República, Felipe Calerón, por su parte el también tijuanense y actual secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, agradeció a Gil Zuarth su destacada e incansable labor al frente de la Subsecretaría de Gobierno, que se caracterizó por su gran capacidad de diálogo y construcción de acuerdos en torno a diversos temas de orden político y social.

Al destacar también su constante apertura a la concertación con distintos actores y, en general, por su compromiso con el gobierno federal y el servicio público, Blake Mora le deseó a Gil Zuarth éxito en su retorno a la Cámara de Diputados.

Juan Marcos Gutiérrez González es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta además con estudios en Derecho Constitucional, Derecho Fiscal y Financiero, Federalismo y Derecho Municipal en instituciones de México y el extranjero.

En un comunicado, la Segob destacó que el ahora ex cónsul general de México en Los Ángeles, California, se desempeñó también como coordinador general de Organos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública, así como cónsul general de México en Denver, Colorado.

En el servicio público en Tijuana, Baja California, ocupó los cargos de director jurídico del XIV Ayuntamiento y secretario general del XV Ayuntamiento, abundó la Secretaría de Gobernación (Segob).

1 comentarios:

Rogelio Lavenant Sifuentes dijo...

¿Ya cuántos "rojos" se han integrado al equipo de Blake en Gobernación".

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog