-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detienen a 'El Sargento', trabajaba con sobrino de 'El Teo'

0

TIJUANA.- Autoridades ministeriales detuvieron a una banda de secuestradores al mando de un ex militar mexicano de las Fuerzas Especiales que operaba en Tijuana bajo las órdenes de un sobrino del narcotraficante -detenido- Teodoro García Simental, ‘El Teo’.

El procurador de Justicia en Baja California, Rommel Moreno Manjarrez explicó que "el ex castrense es Juan Manuel Rodríguez García, apodado ‘El Sargento’, de 34 años".

"Causó baja en 2003 del Ejército Mexicano, de acuerdo a sus antecedentes fue miembro de las Fuerzas Especiales, patrullas de Operaciones Especiales, y tomó cursos de supervivencia de fuerzas especiales. Capacitación que uso para ayudar a este grupo criminal por lo menos 7 meses, que era el tiempo que llevaba colaborando con la organización en Tijuana", detalló el funcionario.

Los otros detenidos son: Candelario Rodríguez Saucedo, ‘El Borrego’, de 33, y Jesús ‘N’, un joven de apenas 17 años.

El funcionario menciono que todos los detenidos trabajaban bajo las órdenes de Víctor Dariel García Ontiveros, ‘El Abuelo’, sobrino del capturado Teodoro García Simental.

El arresto se dio a investigar el secuestro de una mujer de oficio comerciante, de 36 años, a quien escondían en una casa de seguridad en la colonia Mariano Matamoros, una zona semirural al Este de Tijuana.

Por la mujer pedían un millón de pesos y es el octavo secuestro en el que participaban bajo la dirección de "El Sargento", concluyó Rommel Moreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog