-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Villa del adulto autista, una realidad: Lanz Paredes

0

TIJUANA.-Para coadyuvar en la rehabilitación integral de personas adultas con problemas de autismo, la Asociación Pro Autismo de Tijuana (APA), trabaja en la construcción de un centro especializado de atención, que sería único en su tipo en toda la República Mexicana

Sebastián Lanz Paredes, presidente de la asociación, comentó que esta acción es el proyecto principal de la agrupación para los siguientes años, que se sumará al Centro Interdisciplinario de Atención al Autista (CIAA), en el que ya se ofrecen diversas actividades para que los niños y jóvenes con este padecimiento puedan tener mayor desarrollo.

Detalló que por más de 18 años el CIAA funciona como “Casa-Escuela”, ya que cuenta con salones de atención, cuarto de cómputo, parque de juegos, y con una lavamática que se utiliza como taller para que los menores puedan aprender actividades productivas.

Refirió que el pasado 19 de noviembre el entonces Secretario de Educación en el Estado, Oscar Vega Marín y la presidenta del DIF Tijuana, Alicia Llanos de Ramos, encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra de las Villas de Atención a Adultos Autistas y este 14 de agosto de 2010 se reiniciaron los trabajos de construcción.

Para la construcción de dicho proyectos se requiere de un presupuesto aproximado a los 15 millones de pesos, mismos que se esperan obtener a base de actividades de recaudación de fondos y de donaciones de instituciones públicas y privadas que se quieran sumar a esta labor, precisó.

Lanz Paredes afirmó que sería el único centro especializado en todo el país que tendrá la capacidad de atender a 24 personas al mismo tiempo, mismas que podrán permanecer desde un día hasta dos meses, o bajo un sistema donde entren y salgan diariamente.

“Las Villas tendrán la funcionalidad similar a la de una guardería, ya que los adultos autistas recibirán la mejor atención, mientras sus familiares podrán realizar cualquier otra actividad, sin embargo, no queremos que la familia rompa su vínculo de atención hacia ellos”, aclaró.

Por último, el presidente de la APA hizo un llamado a todos los sectores de la comunidad para que apoyen esta noble causa y contribuyan a la rehabilitación integral de las personas con problemas de autismo, solicitando informes al teléfono 6807597.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog