-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fallas en NSJP son perfeccionadas

0

MEXICALI.- A un mes del arranque en Mexicali del Nuevo Sistema de Justicia Penal para Baja California, quienes conforman este trabajo colegiado coordinan diariamente esfuerzos para mantener un funcionamiento correcto y perfectible, señaló el Subsecretario para Asuntos de Justicia, Gilberto González Solís.

Señaló que los operadores del nuevo Sistema de Justicia como son la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Seguridad Pública Municipal y el Poder Judicial del Estado, continúan con el trabajo de sensibilización y capacitación al personal y a la ciudadanía.

Resaltó que el Gobierno del Estado tiene el firme compromiso de actuar de manera transparente y eficaz en las áreas que le corresponden, para consolidar esta nueva forma de impartir justicia.

González Solís consideró que la integración de investigaciones sólidas y una Defensoría Pública profesional y preparada permitirán dar las herramientas adecuadas al Juez al momento de estudiar los casos.

Señaló que una de las ventajas del nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California es el hecho de que impacta de manera favorable en todos los sectores sociales y económicos al dar certidumbre en la impartición de justicia con transparencia y cercanía con la gente.

Adelantó que esta semana inicia el proceso para su instalación en Ensenada el próximo año, donde al igual que en Mexicali, el Gobierno del Estado tiene un fuerte compromiso con este cambio social y cultural de impartir justicia.

Puntualizó que conforme avance este Sistema se atenderán mayor número de casos y se mediante el proceso de monitoreo y retroalimentación que se tiene confió en que se mantendrá su buen funcionamiento en beneficio de los bajacalifornianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog