-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Issstecali alerta por cambios de temperatura

0

MEXICALI.-Ante las bajas temperaturas registradas en Baja California los últimos días, ISSSTECALI se prepara para atender a su derechohabiencia abasteciéndose del medicamento necesario para atacar las enfermedades respiratorias agudas (ERA´S)

Rosa Alicia Luna V. Gómez, Subdirectora General Médica del Instituto, señaló que la presencia de diversas tormentas en el país, principalmente al sur de Baja California, ha condicionado un impacto positivo en la temperatura local. De 47° C que se presentaban en Mexicali, la temperatura ha disminuido incluso a 26° C.
Sin embargo, destacó, estos cambios bruscos de temperatura pueden condicionar alteraciones en la salud, especialmente en las vías respiratorias.
Rosa Alicia Luna indicó que los adultos mayores, niños menores de 5 años y personas con antecedentes alérgicos son los más propensos a desarrollar desde conjuntivitis, resfriados comunes, hasta exacerbaciones de sinusitis, rinitis y asma; las infecciones respiratorias agudas mal cuidadas se pueden complicar con una neumonía.
Al señalar que el Sistema Meteorológico Nacional informó que estas temperaturas continuarán en los próximos días, la Subdirectora General Médica puntualizó que es importante tomar las medidas preventivas necesarias para proteger la salud de toda la familia.
Es importante, subrayó, que médicos y pacientes sumemos esfuerzos para disminuir los riesgos de adquirir una infección respiratoria y fomentar el autocuidado.
La doctora Rosa Alicia Luna recomendó a los derechohabientes de ISSSTECALI y a la población en general, tener en cuenta las siguientes medidas: continuar usando ropa de algodón con manga larga; evitar andar descalzo; consumir frutas ricas en vitamina C, como naranja, toronja y guayaba.
Asimismo, recomendó beber abundantes líquidos; mantener limpias las fosas nasales; mantener la temperatura de aire acondicionado al interior de su trabajo, casa y escuela en niveles agradables, evitar los extremos; y no fumar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog