-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eliminación de Tenencia Vehícular, reclamo ciudadano: PRI

0

TIJUANA.- La eliminación de la Tenencia Vehícular es un asunto de exigencia ciudadana que va más allá de las siglas o colores partidistas, aseguró el líder del PRI en Baja California, René Mendívil Acosta.

En conferencia de prensa junto con los diputados locales Rosana Soto, Laurencio Dado y Gregorio Barreto, aclararon que sólo cumplieron a un compromiso con los ciudadanos, por el cual fueron elegidos diputados el pasado 4 de julio.

Aclaró el dirigente priista que hay un absoluto respeto al Acuerdo de Fortalecimiento y Modernización para los poderes públicos del Estado que suscribieron el poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial hace unos días.

Respecto a la postura del Gobierno del Estado y diputados panistas de que la eliminación de la Tenencia Vehicular creará un hoyo financiero, Mendívil aseguró que ésto no es cierto.

El Proyecto de Presupuesto que presentó el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, aclaró, contempla casi mil millones de pesos adicionales a Baja California, por lo que aún aprobando ésta eliminación y la Ley de Coordinación Fiscal, el Gobierno del Estado recibirá casi mil millones de pesos adicionales para el próximo 2011.

Además el impacto en la recaudación por la Tenencia no significa que se afecte la inversión del Gobierno en obra pública, infraestructura o educación como lo dijo el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, aseguró el priista.

Y es que además se aprobó modificar las Bases de Coordinación Fiscal para que los municipios reciban un 5% adicional de recursos por parte del Gobierno del Estado.

Por su parte, los tres diputados del PRI analizan cuáles serán las otras partidas que se corregirán en el presupuesto para que no quede un hueco en las finanzas, además aseguraron no se afectan los programas sociales sino la cuenta corriente./span>

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog