-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BC apoyará a EnTi

0

TIJUANA.- Porque la única cara de Tijuana es la del trabajo y la innovación, el Gobierno de Baja California apoyará la realización del primer Encuentro Tijuana Innovadora (EnTi) 2010, porque provocará un cambio en la actitud de la gente y elevará su autoestima, destacó el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Al participar en la reunión de trabajo con los organizadores del evento, el mandatario reconoció el esfuerzo ciudadano que busca dignificar la imagen de la ciudad a nivel local, nacional e internacional.

La capacidad de organización de los bajacalifornianos de nacimiento y por adopción, señaló, es una diferencia que se ve reflejada a nivel nacional, porque en los últimos meses ha cambiado la percepción que se tenía de una entidad violenta y conflictiva.

“Hoy podemos decir que en Baja California se vive un cambio de actitud con una sociedad participativa, que al organizar un evento tan importante como Tijuana Innovadora, pretende reivindicar el lugar que se merece la ciudad y que la ha colocado como una de las más competitivas del país”, expresó.

El Gobernador confió en que el esfuerzo no culminará el 21 de octubre, sino que las actividades que a lo largo de 15 días se realicen, rendirán frutos con la llegada de nuevas inversiones a la región, ya que los ojos del mundo estarán pendientes de los temas que se tratarán y de las personalidades que se darán cita.

A pesar de que el encuentro es 100 por ciento ciudadano, el Estado brindará todo el apoyo para que se cumplan las metas programadas, por lo que destinará recursos económicos y gestionará más apoyos por parte del Gobierno Federal.

Por su parte, José Galicot Behar, coordinador general de EnTi, reconoció el interés del mandatario en el evento que del 7 al 21 de octubre reunirá a cuatro ganadores de Premios Nóbel, así como a los creadores de Twitter y Wikipedia, entre otros.

Además las más importantes maquiladoras de Tijuana mostrarán parte de sus procesos con el fin de dar a conocer las facilidades que ofrecen para el desarrollo económico en la región, lo que puede repercutir con la llegada de nuevas inversiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog