-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Tijuana comerciantes se revelan vs SHCP

0

TIJUANA.- Los comerciantes de la ciudad recibirán dólares en sus establecimientos, a pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) restringió los depósitos de dólares en efectivo en los bancos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco), Mario Escobedo Carignan exhortó a sus agremiados a recibir los dólares en todas sus tiendas sin importar del costo que ésto implique para mover la divisa norteamericana.

Como parte de la campaña iniciada por organismos empresariales afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Canaco-Tijuana se sumó a la protesta y colocó espectaculares y mantas con la leyenda: "EN BAJA CALIFORNIA, LOS DOLARES SON BIENVENIDOS. ATTE. BAJA CALIFORNIA. ESTADO LIBRE Y SOBERANO".

No se trata de separarnos del Gobierno Federal o del resto del País, ni desobedecer las disposiciones, pero ante la negativa de modificar la restricción, buscan enviar un mensaje a los tijuanense y a los visiantes extranjeros de que en Baja California se recibirán dólares.

El Gobierno de la República, de nueva cuenta vuelve a tomar decisiones sin tomar en cuenta los efectos que traerá la restricción de los depósitos en dólares, indicó Escobedo Carignan.

El empresario recordó que a la entidad llegan alrededor de 500 mil clientes por semana y gastan en dólares, lo que demuestra que Tijuana es una economía dolarizada.

Las medidas establecen a una persona física a tener un límite de depósitos de hasta 4 mil dólares al mes; los no cuentahabientes residentes en el país y para los turistas extranjeros el máximo son mil 500 dólares al mes y para las empresas que operen en zonas turísticas y la franja fronteriza un tope de 7 mil dólares mensuales.

Escobedo Carignan dijo aportarle al liderazgo del gobernador José Guadalupe Osuna Millán para convencer a la SHCP de que hay otras alternativas para frenar el lavado de dinero en el país, producto del narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog