-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EU interesado en Valle de Las Palmas

0

TIJUANA.- Directivos de la Casa Blanca de los Estados Unidos visitaron el modelo de ciudad Valle de las Palmas, además de recorrer el área para conocer el proyecto sustentable que se desarrolla.

La visita se da por el interés que despertó este desarrollo inmobiliario en autoridades de varios países luego de presentarse en Brasil por parte del Instituto Municipal de Planeación (Implan) durante un Congreso Internacional.

“Les llamó la atención el proceso armonioso con la ecología que tendrá la nueva ciudad, y que permitirá al proyecto de URBI recibir financiamiento del Gobierno Federal de Estados Unidos”, anunció el alcalde Jorge Ramos.

Con ésto, dijo, los desarrolladores tendrán la oportunidad de obtener recursos a fondo perdido o créditos blandos para la consolidación de proyectos ecológicos.

El pago de impuestos y derechos generados en la zona se reinvertirán para sustentar el crecimiento y desarrollo por lo cual pronto comenzarán los trabajos para la construcción de dos parques; uno de béisbol y otro de fútbol, con ello multiplicarán, destaco, el número de metros cuadrados de espacios deportivos creados por el XIX Ayuntamiento.

Los visitantes aprovecharon la ocasión para conocer la planta potabilizadora de 500 litros por segundo, que tratará el 100 por ciento de sus aguas negras para reusarse en riego de áreas verdes públicas y venta a industrias.

Después visitaron Valle San Pedro, un desarrollo habitacional para un millón de personas, El recorrido concluyó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Valle de las Palmas, que se encuentra sobre un área de 50 hectáreas.

En el recorrido participaron Sara Topelson de Grinberg, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Nuria Torroja, coordinadora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); Octavio Ramos Múñóz, director de Macro Proyectos URBI y Sergio Bartolini, director del Proyecto de Valle de San Pedro.

De la comisión norteamericana asistieron Ophelia Basgal, administrador regional, región IX del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano; Alaina Beverly, director asociado para la oficina de la Casa Blanca de Asuntos Urbanos y Nancy West, especialista en marketing y promoción en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

También participaron Tomás Torres, coordinador del Programa de Frontera y director de la Oficina Fronteriza de San Diego; Regina Gray, analista de Ciencias Sociales en Investigación de Vivienda Asequible y División Tecnológica y María Markham, asistente especial de la Oficina de Innovación Internacional y Filantrópica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog