-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Osuna Millán acepta matrimonios 'gays'

0

MEXICALI.- El gobierno de Baja California acepta los matrimonios entre personas del mismo sexo y las adopciones, aunque el mandatario estatal José Guadalupe Osuna Millán está en desacuerdo con esta resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Siempre hemos respetado las leyes y lo seguiremos haciendo", declaró el gobernador del conservador Partido Acción Nacional.

En su administración se promovió, desde febrero pasado, una controversia constitucional ante la SCJN para rechazar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Pero los magistrados ni siquiera aceptaron recibir la demanda, por éso incluso se hizo una petición para su revisión, pero volvió a perder Osuna Millán ante el máximo tribunal del país, quien la desechó por completo.

“Nuestro Gobierno es congruente con la ideología de la que emanamos y siempre hemos impulsado los valores y el respeto a las instituciones. En nuestra ideología tenemos muy claro de lo que se compone una familia (...) aunque las resoluciones de la Corte no coincidan con la plataforma política y social que nuestro gobierno impulsa, esa es la posición nuestra”, señaló en la ciudad de Méxicali durante una conferencia de prensa

El dictamen de la SCJN debe acatarse por cada gobierno estatal, aclaró, pero esos matrimonios deben ser en el Distrito Federal, igual que la autorización para que adopten niños.

Sobre las parejas del mismo sexo que lleguen a la entidad dijo “los respetaremos si vienen a vivir aquí, pero aquí no va haber matrimonios entre personas del mismo sexo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog