-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asaltante sexual de EU detenida en Tijuana

0

TIJUANA.- Una mujer que se escondía de las autoridades estadounidenses fue detenida por agentes de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Tijuana, donde tenía cuatro meses.

El arresto se logró durante un operativo en la calle Volcanes en la zona de La Mesa, donde agentes la observaron gritando palabras altisonantes a los transeúntes, aunque al ver a los oficiales intentó escapar.

Se trata de Anita Marie Kaczmarczyk, de 45 años, originaria de Aberdeen, Dakota del Sur, Estados Unidos, aunque en Tijuana tenía aproximadamente 4 meses de residir.

Los oficiales de Enlace al verificar los datos de Kaczmarczyk con autoridades norteamericanas, resultó que que contaba con una orden de aprehensión por el delito de asalto sexual a menores de edad.

Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional de la PEP, dijo que ésta se giró en el 2007, debido a que ella y su esposo atendían una guardería en San Diego; ese año padres de 4 menores se percataron de que sus hijas habían sido víctimas de abuso sexual.

El esposo de Anita Marie, Marc Kaczmarczyk, logró escapar a Taiwan mientras la mujer fue detenida pero pagó una fianza de 150 mil dólares, con lo que logró salir de la cárcel y del condado de San Diego, para escapar a México.

El hombre fue detenido en Tai Pei, Taiwan en donde puso un negocio de guardería y fue aprehendido por un delito similar; el sujeto ya fue extraditado a California en donde se encuentra preso, mientras tanto la mujer ayer mismo fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para su traslado al vecino país.

La mujer fue entregada a las autoridades de migración en México para su posterior entrega a las autoridades estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog