-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más de 23 mdp incautados al 'narco' en drogas

0

TIJUANA.- El Ejército Mexicano decomisó más de 3 toneladas de mariguana en Baja California, así como heroína y armas de fuego, un duro golpe al narcotráfico en la región.

La Secretaria de Marina Armada de México informó que en Tijuana al atender una denuncia anónima ciudadana decomisó 316 paquetes de mariguana con un peso de 528 kilos.

Tras el operativo además se decomisaron dos armas cortas, dos cargadores y 20 cartuchos útiles, así como 3 vehículos donde se estaba oculto el enervante.

Mientras que en el Puesto de Control de la Garita Internacional 2 en la ciudad de Mexicali, al revisar un tractocamión que transportaba melones, se detectaron 479 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 2 mil 771.6 kilos.

“Con estos aseguramientos efectuados por Personal Militar desplegado en esta Segunda Zona Militar constituyen un contundente golpe a las finanzas de la delincuencia organizada, debido a que tuvo una afectación en su economía de mas de 21 millones 425mil 680 pesos”, informó el Ejército en un comunicado.

La heroína la detectó personal militar que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, durante la revisión al equipaje de un pasajero de un vuelo que llegaba procedente de Guadalajara, Jalisco.

En la maleta “llevaba 13 paquetes de diferente tamaño conteniendo heroína con un peso total aproximado de 5 mil 500 kilos con lo cual se obtendrían mas de 11 mil 000 dosis”, informó la Secretaría de la Defensa.

Con este aseguramiento se constituye una afectación a la base financiera de la delincuencia organizada por más de 2 millones 200 mil pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog