-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

México S.O.S. evaluará desempeñó de la PGJE

0

TIJUANA.- El observatorioc ciudadano México S.O.S., que preside el empresario Alejandro Martí, vigilará y evaluará el desempeñó de las autoridades encargadas de esclarecer casos de secuestros en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El procurador Rommel Moreno Manjarrez comentó que actualmente no hay un sólo caso de secuestro, algo que se debe a la disminución de éstos casos y su esclarecimiento.

Los miembros de la Asociación México S.O.S. recorrieron las instalaciones de la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, previó a ello firmaron un convenio de instalación de un Observatorio Ciudadano en Baja California que se encargará de vigilar y evaluar su desempeño.

El director en México de S.O.S., Orlando Camacho Nacenta señaló que la idea no es criticar o señalar a las autoridades sino apoyar en un sistema de trabajo conjunto.

El Observatorio Ciudadano está conformado por un grupo multidisciplinario de personas que cuentan con liderazgo visible y están comprometidos con su comunidad.

Promoverán iniciativas sociales, vigilarán, evaluarán y realizarán acuerdos a la vez de exigir a las autoridades el cumplimiento de sus responsabilidades, señaló Juan José Alonso Lleras, Coordinador del Observatorio en Baja California.

Uno de los principales objetivos es la transformación de políticas públicas; medir los indicadores de seguridad; realizar diagnóstico de la cohesión social y el seguimiento del acuerdo Chihuahua.

En el caso específico de la Procuraduría General de Justicia serán observados de manera continua los indicadores de servicios, la atención ciudadana, la justicia alternativa, se promoverá la cultura de la denuncia y se buscará evitar la doble victimización, indicó Alonso Lleras.

El subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, Fermín Gómez Gómez, reconoció que hay deficiencias en la institución, por lo cual es importante lograr una mayor confianza y que con el apoyo del Observatorio se podrá mejorar los servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog