-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tecnología necesaria en niño diferentes: LIA

0

TIJUANA.- El Sistema Educativo Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA) presentó en el marco de Tijuana Innovadora 2010, un nuevo programa con el cual menores que cuentan con alguna discapacidad, podrán aumentar sus habilidades educativas.

Lourdes Ibañez Aldana, directora de LIA, afirmó que hoy en día la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable en el desarrollo educativo de las nuevas generaciones de estudiantes en todo el mundo.

Refirió que inicialmente el software se creó para reforzar el aprendizaje tecnológico en preescolares y primarias, pero al contar con libros y programas de cómputo donde los usuarios, además de divertirse, aprenden cosas nuevas, se comenzó a utilizar con niños especiales.

“Ante la necesidad de atender a los pequeños con diferentes problemas motrices y de aprendizaje, estamos iniciando el desarrollo de todo un programa especializado que brinde herramientas en beneficio de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”, puntualizó.

Lourdes Ibañez explicó que el nuevo software se está desarrollando con un equipo de trabajo de pedagogos especializados, psicólogos, así como ingenieros y diseñadores para fortalecer con actividades educativas algunas de estas necesidades especiales.

Refirió que la presentación del nuevo programa se realizó en el marco de las actividades del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010, que se llevó del 7 al 21 de octubre en el CECUT, ya que LIA formó parte de las 80 empresas tractoras que se instalaron en el Pabellón México de la Secretaría de Economía.

Este evento fue el marco idóneo para presentar este proyecto, ya que esta empresa socialmente responsables siempre se ha caracterizado por fomentar la innovación entre la comunidad estudiantil, agregó Lourdes Ibañez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog